Sionismo x judaísmo x semitismo | Radio Renacer tv

Siguenos en las Redes

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter
>

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Sionismo x judaísmo x semitismo

 SUPER TRUMP

Con respecto a las lecciones de la escuela sabática de este trimestre, sobre la carta del apóstol Pablo a los romanos, y en particular las lecciones que discuten los capítulos 9 a 11, así como las últimas acciones y decisiones del presidente norteamericano Donald Trump, creo que es interesante hacer estas Comentarios a continuación, ya que he notado en varios lugares e iglesias donde he estado caminando, incluyendo las redes sociales, una cierta confusión con respecto a los términos del título de esta publicación, incluyendo los términos consecuentes anti sionismo, anti-judaísmo y antisemitismo, así como de la Que Israel, bíblicamente, representa hoy.

De una manera muy corta y objetiva:

Lucha contra el sionismo — oposición política a un nacionalismo expansionista de Israel como estado. Es ejercida principalmente por los países árabes. Es válido y no hay nada ilegal aquí, porque como se ha dicho, es un asunto político.

ANTI-Judaismo-oposición religiosa y espiritual a los conceptos legalistas de la religión judía. Es ejercitado sobre todo por las religiones cristianas y el islámico. También es válido y no hay nada ilegal aquí porque es un debate religioso, doctrinal, apologética.

Antisemitismo-total oposición a todo lo que se refiere al pueblo judío, ya sea como nación, religión o individuos. Normalmente los ves como responsables de los males del mundo y tienes la intención de eliminarlos de alguna manera. No es válido y constituye el racismo más abyecto e impío, como muchos otros tipos de prejuicios y discriminación que existen en nuestro mundo.

Y ahora, hablando como cristiano, no hay determinación profética en la Biblia de que el pueblo antiguo de Israel, que fue objeto de una elección al papel de testificar al mundo la verdad y el amor de Jehová, vendrá a tener esta misión de nuevo. Nunca serán restaurados para ese fin. Cuando rechazaron al Mesías, este papel de proclamar la buena nueva del Evangelio y la salvación, pasó al Israel espiritual de Dios, del cual nosotros, los llamados gentiles, ahora somos parte de ella.

Pablo, en el capítulo 11 de romanos, hace una defensa libre del pueblo judío, y la llama de Oliveira o ramas naturales, mientras que los gentiles llaman las aceitunas bravas o ramas injertadas. Y no aceptará que digan que fueron rechazados por Dios. Así que podemos entender que como una nación de sacerdotes, que tenían un propósito definitivo para cumplir con Dios, sí, fueron rechazados. Pero como individuos de la mejor calidad personal, pecadores salvados por la gracia, no.

No vamos a incurrir en el craso error de Lutero, quien, dos décadas después de la gran reforma protestante que ha emprendido, ha empañado su personalidad y su biografía, con las actitudes inexplicables que ha tomado y alentado contra el pueblo judío. Lutero no era un sionista o un Judaísta (que sería aceptable y comprensible), sino más bien un completo y siniestro antisemita, llegando a alentar la destrucción de las sinagogas y las casas de los judíos y su completa exterminación. Mucho de lo que Lutero escribió y dijo en sus ataques antisemitas, posteriormente sirvió a Hitler en su sangrienta saga contra el pueblo judío. Nuestros hermanos luteranos reconocen este pasaje sombrío del fin de la vida de Lutero y cuentan esta historia en detalle en algunos de sus sitios Web.

Y si usted es un adventista, y quiere saber lo que EGW habla de cómo los judíos deben ser mirados y considerados por nosotros, sabemos que ella declaró que en los últimos días el Señor usará fieles judíos que viven de acuerdo a la luz que recibieron Para ayudar a predicar el mensaje de adoración de Dios. Haga clic en los enlaces de abajo e informe:




Así que actuemos con cuidado y equilibrio, observando lo que se dice y se hace en el mundo sobre estos temas. rigurosamente, lo que Donald Trump está haciendo ahora al reconocer a Jerusalén como la capital oficial del estado de Israel, no tiene un significado profético más importante, sino exacerbar un poco más los conflictos y las guerras religiosas que ocurren en el mundo.

Que podamos, como cristianos, de acuerdo con el texto bíblico, no asumamos posiciones contrarias a lo que las escrituras proponen y enseñan.

Mario Jorge Lima (a través de Facebook)

También ver estos dos videos muy esclarecedores de las pinturas del Prof. Leandro que hablan de triunfo, Jerusalén, profecías y sionismo Dispensacionalista.



 

0 comments:

Publicar un comentario

Patrocinado