Dios nos capacita
Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo:
Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.
Y yo dije: !!Ah! !!ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño.
Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande.
No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová.
Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca.
Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar.
Jeremías 1:4-10
Como somos humanos, muchas veces pasamos por dificultades y somos débiles. Cuando pasamos por pruebas grandes, tendemos a tener miedo, somos inseguros, nos limitamos, y dejamos que nos controle. Sufrimos bastante y eso genera ansiedad, y terminamos ocultando nuestro verdadero potencial, retirándonos de las oportunidades que Dios pone en nuestro camino.
Pero recordemos que Dios es quien nos dio esos desafíos, y lo que Dios quiere es lo mejor para nosotros, como lo dice en Jeremías 29:11 "Porque Yo sé los planes que tengo para ustedes, declara el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, para darles un futuro y una esperanza." Así que si estamos sufriendo, mantengamos la postura, confiemos que Dios nos capacitará, nos dará las fuerzas y el entendimiento para poder superar y lograr Su objetivo.
No digas "soy joven", no pongas excusas, porque Dios nos quiere usar, y debemos de ser útiles para el Señor, el no solo obrará en nuestras vidas, sino que a través de nosotros, puede llegar a más personas que están necesitando de Su poder.
Cumplamos con los propósitos que Dios nos encomienda.
0 comments:
Publicar un comentario