¿por qué tienes que beber zumo de sandía?
A través de la ingesta de bebidas, preferiblemente verduras y zumos de frutas, usted puede tener excelentes fuentes de agua y nutrientes naturales que van a ayudar a desintoxicar su cuerpo. Un zumo de fruta ideal a consumir para este propósito es zumo de sandía.
La sandía es refrescante y sabrosa, satisface los paladares más exigentes, esta fruta proporciona muchos beneficios adicionales que nuestro cuerpo apreciaría mantenerse saludable.
Sandía, la hermana mayor del melón
La sandía es una planta herbácea anual, su hermano menor, es el melón, que tiene un tallo piloso, es un flexible y se arrastra tres de cuatro metros de longitud, hojas de color verde oscuro y flores amarillas.
Cada planta toma generalmente de tres a cinco frutos, casi esféricos o alargados y de gran tamaño (pueden pesar más de 40 libras), la piel o corteza es de color verde oscuro o claro, uniforme o con vetas blancas.
La pulpa tiene sabor dulce, es acuosa, granulada, refrescante y de color rojo brillante o claro, de acuerdo a las diferentes variedades.
Dentro de la sandía hay un montón de semillas negras aplanadas, que forman líneas circulares concéntricas. Esta sabrosa fruta, se puede cosechar de mayo a agosto (en los países de América Central y Sudamérica se suele lograr durante todo el año).
Alto contenido de agua-hay evidencia de que la sandía se celebró por primera vez en el valle del Nilo y estaba a cargo de los agricultores egipcios. -Es alto en contenido de agua y su fructosa sana es tiene pocas calorías.
Los beneficios saludables del zumo de sandía
Para tener una idea del valor de esta fruta, 100 gramos de la pulpa se compone de 35 calorías, 90 gramos de agua, 8 carbohidratos, 0,2 de grasa y 0,6 de proteínas, a los que se debe añadir la mitad de la recomendación diaria de la vitamina C, 25 por ciento de la vitamina a y rica en minerales , especialmente potasio, calcio y fósforo.
La sandía es baja en calorías
Aunque tienen sabor dulce, la sandía contiene un bajo porcentaje de carbohidratos en forma de azúcares. Por lo tanto, es de poco valor y energía calórica, pero tiene importantes bioquímicos necesarios para desarrollar buena salud, como vitaminas, minerales y enzimas.
Fruta de los anti-fríos
Esta fruta combate la sed en los días de calor extremo, quita el mal gusto en la boca y ayuda a eliminar el moco. En los casos de tos y resfriados se recomienda beber una bebida pectoral preparada mezclando en un jugo de sandía de vidrio (previamente drenado) con una cucharada de miel. Calentar y tomar tres cucharadas cada dos horas entre comidas o antes de comer.
Es laxante
Al contener fibra, la sandía tiene una acción ligeramente laxante. Se indica en pacientes con tendencias intestinales del estreñimiento como alimento que realza y acelera tránsito intestinal. Por el contrario, es un fruto que no se recomienda para individuos con tendencia a padecer diarrea.
Favorecer la lactancia materna
Es un buen alimento para las madres lactantes porque adelgaza la leche y hace que sea más fácil de digerir para el bebé.
Es diurético
La sandía aumenta la secreción de la orina y ayuda a eliminar las impurezas de esta manera. Se recomienda altamente para los pacientes con las infecciones de la próstata, del riñón y del tracto urinario. Tiene pocos carbohidratos el fruto se recomienda para pacientes con diabetes, hipertensión y obesidad debido a su bajo contenido calórico y bajo en carbohidratos.
Es un antioxidante
Su jugo tiene minerales, y ayuda a limpiar la sangre y los tejidos de impurezas que dañan la salud.
Es anti-reumático
Proporciona minerales alcalinos que ayudan a eliminar el ácido acumulado en el cuerpo. Por esta razón, recomendamos la sandía a la gota, artritis, reumatismo y las víctimas de la ciática. Es refrescante y sus cualidades dietéticas están más allá de la discusión. Es una fruta, se come frío en verano, una gran satisfacción para el gusto refrescante y suave.
Se recomienda para niños
Por su riqueza de vitaminas a y C son los mejores para consumir durante las etapas de crecimiento y desarrollo, y para prevenir enfermedades infecciosas.
¿Cómo se debe consumir la fruta de sandía?
a) la sandía debe comerse madura y bien masticada, de lo contrario es pesada e indigesta. Tiene algunas semillas blancas y su sabor no es tan dulce.
b) la composición química y los beneficios de esta fruta son muy similares al melón, pero no es recomendable combinarlos, ya que su mezcla es indigesta.
c) usted puede preparar el jugo de la sandía en la mejor máquina del fabricante del jugo de una manera rápida y sana de preservar todos sus alimentos. Si quieres saber más sobre frutas y cómo preparar jugos saludables y deliciosos en el mejor exprimidor, revisa mi caja de recursos abajo.