SI NO FUERA POR EL SEÑOR
DOMINGO, 31 DE DICIEMBRE DE 2017
Si no me ayudara Jehová, pronto moriría mi alma en el silencio. Sal. 94:17.
Llegamos al fin de un año más. Es como si Dios juntara las hojas que tú has escrito a lo largo de estos doce meses, con tus errores, con tus aciertos y te entregará un hoja en blanco para escribir una nueva historia.
El otro día, alguien me dijo: “Yo no quiero escribir una nueva historia. Estoy contento con la mía”. Puede ser. Existen muchas formas de encarar la vida. Pero una cosa es verdad: la vida es un proceso de crecimiento. Nunca es tarde para comenzar todo de nuevo y nada es tan bueno que no pueda ser mejorado.
¿Fue un año extraordinario para ti? Agradece a Dios por las bendiciones que disfrutaste. Alaba el nombre del Señor por su misericordia y fidelidad y prepárate para continuar siendo una fuente de inspiración para las personas que te rodean.
¿Fue un año turbulento para ti? Agradece a Dios porque es en medio de las tormentas y las tristezas que el carácter se perfecciona y es en el dolor cuando aprendemos a valorar la alegría.
En el salmo 94, David describe la furia de sus enemigos. Y, como todo ser humano, tiene miedo. Pero en seguida clama a Dios y le agradece, porque gracias al amor de Dios el pudo sobrevivir a todas las dificultades que encontró en su camino. En el versículo 19, dice: “En la multitud de mis pensamientos dentro de mí, tus consolaciones alegraban mi alma”.
Comienza … con la certeza de que el Dios misericordioso que te acompañó a lo largo de este año estará a tu lado sustentándote en los momentos más difíciles que tengas que enfrentar en adelante. Tómate del brazo poderoso de Jesús. Haz que él sea el centro de tu vida. Recibe de él la inspiración y la sabiduría que necesitas para vivir una vida prospera y feliz. Si los vendavales de las pruebas arrecian, no permitas que te arrebaten la confianza en Aquel que nunca pierde el control del universo.
Fue bueno haber hablado durante todo este año. Cada meditación tocó mi vida mientras la escribía. También llego a diciembre después de transitar por el “camino de sabiduría”, y me uno a ti y a David para que digamos juntos: “Si no me ayudara Jehová, pronto moriría mi alma en el silencio”.
Alejandro Bullón
Que tengas un hermoso Domingo.
Bendiciones!!! 😉