DEFIENDE TUS PRINCIPIOS | Radio Renacer tv

Siguenos en las Redes

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter
>

sábado, 30 de diciembre de 2017

DEFIENDE TUS PRINCIPIOS

*DEFIENDE TUS PRINCIPIOS*

SÁBADO, 30 DE DICIEMBRE DE 2017

 

Si fueres flojo en el día del trabajo, tu fuerza será reducida. Prov. 24:10.

 Muchos cristianos creen que hacen o dejan de hacer alguna cosa porque la iglesia regula su vida. ¿Hasta qué punto eso es verdad? El otro día me impresionó una declaración pública del futbolista Kaká. Un periodista le preguntó si era verdad que se mantendría virgen hasta el casamiento. Kaká respondió con una sonrisa. Es un principio de vida que él tiene en el corazón. No me avergüenzo de eso, dijo.

Trabajé muchos años como consejero de jóvenes y descubrí que la mayoría de ellos cae en los vicios y comienza a andar por caminos de marginalidad, por miedo a ser diferente. Quieren formar parte del grupo. Si el grupo comete una locura, ellos sacrifican sus principios. Porque no quieren que el grupo los aísle. 

Salomón declara hoy: Si fueres flojo en el día del trabajo, tu fuerza será reducida. Los valores son probados bajo presión. Es fácil defender los principios cuando todos a tu alrededor lo hacen. En cierta forma, tú te conduces del modo que todos esperan que lo hagas, para sentirte parte del grupo.

Pero, ¿Qué sucede cuando tú descubres que estás en medio de personas que piensan y obran de manera diferente? ¿Y si todos usan drogas, o si son deshonestos? El oro es acrisolado en fuego. Los valores son probados en las crisis.

La enseñanza bíblica no te desafía a sacar fuerzas de tu interior para resistir el mal, sino a mirar a Cristo para recibir fuerzas de lo alto, a fin de mantener y vivir lo que tú crees.

No temas ser diferente. No te sientas culpable. No permitas que los otros te impidan volar. Pero, prepárate. 
Cuando vuelas como águila, atraes a los cazadores. Y ellos están por todas partes dispuestos a derribarte.

Atrévete a mirar el azul infinito de los principios eternos. Abre tus alas y vuela. Arriésgate. Es mejor arriesgarse hoy en defensa de tus principios, que vivir toda la vida con miedo, tratando de agradar a todo el mundo.

Antes de salir hoy de tu casa, repítete a ti mismo: Si fueres flojo en el día del trabajo, tu fuerza será reducida”.

Alejandro Bullón

0 comments:

Publicar un comentario

Patrocinado