"Entrevista" con Elena de White sobre la Navidad | Radio Renacer tv

Siguenos en las Redes

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter
>

viernes, 8 de diciembre de 2017

"Entrevista" con Elena de White sobre la Navidad

La Navidad es, de lejos, el día de fiesta más concurrido de Occidente. La expresividad de la fecha en el calendario es tan intensa que el evento no se restringe al 25 de diciembre, sino que se anticipa desde mediados de noviembre y se extiende hasta el comienzo de enero. Ninguna otra fecha conmemorativa recibe atención tan prolongada. La Navidad calienta el comercio, mueve a las personas, une a las familias, conmueve los corazones. En fin, es imposible pasar desapercibido.

A pesar de que tradicionalmente celebrar la fecha del nacimiento de Jesucristo en Belén de Judea, la Navidad ha sido una piedra en el zapato de algunos cristianos más concienzudos. Esto porque, popularmente, las conmemoraciones alusivas a la fecha se asocian a muchos elementos que transmiten todo, menos los valores enseñados por Jesucristo.

La Navidad se ha convertido en una época de consumismo, borrachera, glotonería, autogratificación, superstición, creencias y otros comportamientos que la Biblia describe como pecados que descalifican a una persona de integrar el Reino de Dios (Gal 5: 19-21). Se suma a ello un supuesto origen obscuro de los emblemas navideños y de dudas en cuanto a la fecha en que es conmemorado.

Entonces, muchos preguntan: ¿Es cierto hacer la celebración de la Navidad, ya que no sabemos ni el día en que Jesús nació? ¿Es correcto dar regalos en la época de la Navidad? ¿Es correcto colocar un árbol de Navidad en la iglesia para alegría de los niños? Ellen White, en esta entrevista ficticia, nos orienta acerca de este asunto. Las preguntas son formuladas por nosotros, pero las respuestas son literalmente de la pena de Elena de White. Fuente al final de la entrevista.

Pregunta: Sra. White, ¿podemos saber exactamente el día en que Jesús nació?

EGW:  "el 25 de diciembre se supone que es el día del nacimiento de Jesucristo, y su observancia se ha convertido en habitual y popular. Sin embargo, no hay certeza de que se esté guardando el verdadero día del nacimiento de nuestro Salvador. La historia no nos da certeza absoluta de esto. La Biblia no nos informa la fecha exacta. Si el Señor hubiera considerado este conocimiento esencial para nuestra salvación, Él se habría pronunciado a través de Sus profetas y apóstoles, para que pudiéramos saber todo sobre el asunto. Pero el silencio de las Escrituras sobre este punto nos da la evidencia de que nos ha sido ocultado por razones más sabias.

Pregunta: Si no sabemos el día exacto del nacimiento de Jesús, ¿es lícito realizar algún tipo de conmemoración el día 25 de diciembre, día en que el mundo cristiano conmemora ese acontecimiento?

EGW: "desde 25 December se observa en conmemoración del nacimiento de Cristo, y siendo que los niños han sido educados por precepto y ejemplo que este fue sin duda un día de alegría y gozo, que será difícil de pasar por alto este período sin darles alguna atención. Se puede utilizar para un buen propósito. "

Pregunta: ¿Qué piensa usted sobre la costumbre de dar regalos en la época de la Navidad?

EGW:  "Las vacaciones se acercan rápidamente con su intercambio de regalos, y jóvenes y viejos están estudiando intensamente lo que puede dar a sus amigos comobuena señal de recuerdo. Es agradable recibir un regalo, incluso simple, de aquellos a quienes amamos. Es una afirmación de que no estamos olvidados, y parece ligarse a ellos más íntimamente ... Está bien conceder a otras demostraciones de amor y afecto, si en tal manera no olvidemos a Dios, nuestro mejor amigo. Debemos dar nuestros regalos de tal manera que se demuestre un verdadero beneficio al que recibe. Yo recomendaría ciertos libros que fueran una ayuda en la comprensión de la Palabra de Dios, o que aumenten nuestro amor por sus preceptos. Sean los regalos que haces, de la especie que esparce rayos de luz sobre el camino que conduce al Cielo.

Pregunta: ¿Y cómo podemos manifestar a Jesús nuestro reconocimiento en las festividades de la Navidad?

EGW: "Hermanos y hermanas, como usted está planeando dar regalos unos a otros,deseanrecordarlenuestro Amigo celestial, no sea susceptible de alta sus afirmaciones. ¿No se agradará Él si mostramos que no lo olvidamos? Jesús, el Príncipe de la Vida, dio todo para poner la salvación a nuestro alcance. Él sufrió incluso hasta la muerte, para que nos pudiera dar la vida eterna ... ¿No debe nuestro Belén celestial participar de las pruebas de nuestra gratitud y amor? Ven, hermanos y hermanas, ven con vuestros hijos, incluso a los bebés en vuestros brazos, y traed ofrendas a Dios, según vuestras posibilidades. Cantad al Señor en vuestro corazón, y esté en sus labios su alabanza.

Pregunta: ¿Usted ve alguna forma más sensata de celebrar la Navidad que la que a menudo se practica entre los cristianos?

EGW:  "En todo el mundo, las vacaciones se gastan en la frivolidad y la extravagancia, la gula y la ostentación. Miles de dólares se gastarán de manera peor que si se lanzaron fuera, en la próxima Navidad y Año Nuevo, en condescendencias innecesarias. Pero tes el privilegio de alejarnos de las costumbres y prácticas de esta época degenerada; en vez de gastar medios meramente en la satisfacción del apetito, o con ornamentos innecesarios o prendas de vestir, podemos hacer las festividades una ocasión para honrar y glorificar a Dios. Cristo debe ser el objetivo supremo; pero de la manera en que la Navidad ha sido observada, la gloria es desviada de Él hacia el hombre mortal, cuyo carácter pecaminoso y defectuoso hizo necesario que Él viniera a nuestro mundo. Jesús la Majestad del Cielo, el noble Rey del Cielo, puso de lado su realeza, dejó su trono de gloria, su alta posición, y vino a nuestro mundo para traer al hombre caído, debilitado en las facultades morales y corrompido por el pecado, auxilio divino ... Los padres debían traer esas cosas al conocimiento de sus hijos e instruirlos mandamiento sobre mandamiento,

Pregunta: ¿Y cómo hacerlo de tal manera que los niños entiendan y acepten de buena voluntad?

EGW: "Es mucho lo que se puede planificar con gusto y mucho menos gastos que los regalos innecesarios que a menudo se ofrecen a nuestros hijos y familiares y por lo tanto se pueden mostrar cortesía y la felicidad de ser llevado a casa. Podéis enseñar una lección a vuestros hijos mientras les explicáis la razón por la que habéis hecho un cambio en el valor de sus presentes, diciéndoles que estáis convencidos de que tenéis hasta entonces considerado el placer de ellos más que la gloria de Dios ... Como los magos del, pasado, podéis ofrecer a Dios vuestros mejores dones y mostrar por vuestras ofrendas a Él que apreciáis Su don por un mundo pecaminoso. Llevad los pensamientos de vuestros hijos a través de un canal nuevo, altruista, incitándolos a presentar ofrendas a Dios por el don de su Unigénito Hijo.

Pregunta: ¿Y en cuanto a la costumbre de colocar un árbol de Navidad en la iglesia?


EGW:"Dios se alegraría si en Navidad cada iglesia tuviera un árbol de Navidad sobre el que colgar ofertas, grandes y pequeñas, para esas casas de culto. Hemos llegado a nosotros cartas con la interrogación: ¿Debemos tener árbol de Navidad? ¿No sería esto acompañar al mundo? Respondemos: Puedes hacerlo a semejanza del mundo, si tienes disposición para esto, o puedes hacerlo muy diferente. No hay un particular pecado en seleccionar un perfumoso pino y ponerlo en nuestras iglesias, pero el pecado está en el motivo que induce a la acción y el uso que se hace de los presentes puestos en el árbol. El árbol puede ser tan alto y sus ramas tan vastos como lo requieran la ocasión; pero sus ramas estén cargadas con el fruto de oro y plata de vuestra beneficencia, y presenten vuestras donaciones santificadas por la oración.
Todo lo anterior se encuentran en el libro El Hogar , en las páginas 477-483
 por 

0 comments:

Publicar un comentario

Patrocinado