MIGUEL VUESTRO PRINCIPE | Radio Renacer tv

Siguenos en las Redes

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter
>

domingo, 19 de noviembre de 2017

MIGUEL VUESTRO PRINCIPE

La palabra Miguel aparece solo 5 veces en toda la biblia. Es nombrado dos veces en el capítulo 10 , luego en Daniel 12:1, el Judas 9 y en Apoc. 12:7. 
Para nosotros como adventistas es muy fácil aceptar que este personaje es Jesús, y jamás pondríamos en tela de juicio este concepto. Eso se lo debemos en gran medida a la luz especial que Dios le ha dado a nuestro pueblo, y al Espíritu de Profecía. 
No es tan fácil para una mente evangélica creer que Miguel es Jesús, no se si les pasó en algún estudio bíblico pero es así. Por eso es bueno saber justificarlo solo con la biblia. 
Les paso algunas pruebas bíblicas o relación de versículos para justificar este concepto. Si alguno conoce alguna mas por favor que la pueda compartir.
1. En la biblia Jesús toma diferentes nombres para usarlos en diferentes ocasiones: ej.: “EL hijo del hombre”, cuando se identifica con la humanidad; “el cordero”, cuando se identifica como el inocente que muere por nuestros pecados; “Emanuel”, cuando se identifica como Dios con nosotros, etc. El nombre “Miguel” significa: ¿quién como Dios? O sea que hasta el momento sabemos que miguel es un ser celestial que vive en el cielo con Dios y su nombre dice que El es como Dios. ¿Quién es el único en el cielo que es igual a Dios? “el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse” Fil 2:6
2. Miguel es el nombre que Adopta Jesús cuando lucha directamente con Satanás. Siempre que está Miguel en la biblia está luchando con el diablo. Por eso usa ese nombre, porque justamente Satanás quería ser igual a Dios y tomar el lugar de Cristo. Este es su nombre d Guerra en el Gran Conflicto.
3. Miguel es EL arcángel. Hay un solo arcángel en toda la biblia. Significa ¨El principal sobre todos los ángeles¨ Judas 9 dice que el arcángel Miguel viene a resucitar a Moisés, y esto tiene relación con 1 de tesalonicenses 4 que dice que Dios “viene con voz de mando y con voz de ARCANGEL” a resucitar a los salvos, es “la voz del ARCANGEL” la que resucita a los muertos, y si relacionamos esto con Juan 5:28,29 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz (la voz de Cristo); y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación. La voz de Cristo y la voz del Arcángel es la misma voz.
4. “…ninguno me ayuda, sino Miguel vuestro “príncipe”..! Dan 10:21; “y en aquel tiempo se levantara Miguel “el Gran Príncipe” que está de parte de los hijos de tu pueblo…Dan 12:1. Este Miguel quien quiera que sea, vive en el cielo, es el “Gran príncipe” y es hijo del “Rey”; Isaías 9.6 “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y “EL PRINCIPADO” trae sobre su hombro…”
5. Jesús no siempre se llamo Jesús. Mateo 1:21 dice: “Y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque El salvará a su pueblo de sus pecados.” Ese nombre lo acompaña desde que se encarno en María, pero antes de venir como niño a este mundo El ya existía, ¿Cuál era su nombre? El era el Gran Dios Creador, el unigénito del Padre, el comandante supremo de las huestes angelicales, su nombre “MIGUEL, NUESTRO PRINCIPE”

0 comments:

Publicar un comentario

Patrocinado