"El espíritu del verdadero ayuno y oración es el espíritu que rinde a Dios mente, corazón y voluntad." (Elena G. de White - Manuscrito 28, 1900)
El ayuno espiritual es una de las principales herramientas para la comunión con Dios. Pero, ¿qué significa? Simplificando, es la abstención de alimento para fines espirituales. El objetivo es conducir a una persona a la plena lucidez espiritual y facilitar la profunda comunión con Dios, pues el organismo no utilizará energía para la digestión, de modo que el cerebro tendrá más energía para reflejar en las cosas espirituales. Como práctica religiosa, es voluntario, exige pureza de vida y excluye la exhibición.
1) Para quien tiene miedo. Hay muchas cosas en la vida que nos provocan miedo: desempleo, enfermedades, hambre, personas malas ... El ayuno proporciona especial oportunidad para la comunión íntima con Dios. La amistad con el Señor Jesús trae paz y seguridad al corazón. (2 Crónicas 20: 3, 4).
2) Para quien está arrepentido. El arrepentimiento es obra milagrosa del Espíritu Santo. Si el corazón se encuentra afligido y hay duda sobre el perdón divino, haga un ayuno. Usted tendrá, en la ocasión, espacio ideal para reflexión y lectura de la Biblia. Siendo así, Dios le hará sentir Su perdón y promoverá alivio al alma. (1 Samuel 7: 6, Jonás 3: 5).
3) Para quien busca la conversión. Convertirse significa cambiar de dirección. Dios desea mantenernos siempre en su camino. Al pueblo de Israel, el Señor pidió ayunos para llevarlo al quebrantamiento del corazón y conducirlo a la conversión. Hacer ayuno periódicamente y buscar mayor comunión con Dios. (Joel 2:12).
4) Para quien necesita una respuesta divina. La acción de ayunar lo colocará en una condición de entrega a Dios, y lo hará sensible para discernir Sus respuestas. (Ester 4:16).
5) Para quien desea humillar el corazón. El ayuno es un excelente antídoto para el orgullo que desea instalarse en lo íntimo. Por medio de él percibimos que somos completamente dependientes de Dios. (Esdras 8:21, Salmo 35:13).
6) Para quien se enfrenta a una fuerte prueba. Jesús se sentía fortalecido por el ayuno. Al enfrentarse a las terribles tentaciones de Satanás, se encontraba completamente lúcido. El ejemplo de Jesús debe ser seguido. Al enfrentar tentaciones o pruebas, haga del ayuno una de las principales armas espirituales. (Mateo 4: 1, 2).
7) Para quien necesita el poder. El ayuno debe resultar en "poder" para romper todas las cadenas del mal y liberar los afligidos de alma.
8) Para quien decidió entregarse a Dios. El ayuno es fundamental para una vida santa y piadosa delante del Señor. Todo el clamor es escuchado por Dios. (Joel 1:14).
9) Para comprender la Palabra de Dios. Cuando se tiene alguna duda bíblica, el ayuno ofrece mayor facilidad para el estudio y la iluminación del Espíritu Santo. El entendimiento será abierto por el Espíritu, que lo guiará por toda la Verdad.
1. Definir el objetivo: para pedir al Espíritu Santo para aclarar la dirección y metas para su ayuno y la oración.
2. Haga su compromiso de: cuánto tiempo el ayuno? De medio día, día entero o más? ¿Qué tipo de ayuno vas a adoptar? Tomando sólo agua, agua y jugos, comiendo sólo frutas ... ¿Cuánto tiempo dedicar a la oración y la lectura de la Biblia? ¿De qué actividades físicas o sociales te abstendrán? Idas a shoppings, TV, Internet ...
3. Prepárese espiritualmente: pedirle a Jesúsel perdón de todos sus pecados y pedir el bautismo del Espíritu Santo.
4. Evaluar su condición física: si tiene algún problema de salud, consulte a un médico para averiguar qué tipo de ayuno ideal para usted.
5. ayuno completo gradual: no comer alimentos sólidos inmediatamente después de ayuno. Si usted termina el ayuno poco a poco será mejor para su salud.
6. Establecer la siguiente rápida: al igual que necesitamos un nuevo llenado del Espíritu Santo todos los días, también necesitamos nuevos tiempos de ayuno delante de Dios.
1. Fuera de orgullo o de la penitencia : "diciendo: ¿Por qué ayunamos y tú no lo ves eso? ¿Por qué afligimos nuestra alma, y tú no lo tomas en cuenta? He aquí, el día en que ayunas, cuidáis de vuestros propios intereses y exigís que se haga todo vuestro trabajo. ¿Qué ayunas para contiendas y riñas y para herir con puño inicuo; ayunando así como hoy, no se hará oír su voz en lo alto "- Isaías 58: 3, 4.
2. La práctica de ayuno para mostrar el cristianismo: causa intriga y el interés egoísta objetivo no es aceptable para Dios. Lo que debería ser una bendición, se convierte entonces en una maldición.
3. El ayuno no puede ser una especie de "justificación por las obras": es decir, "Voy a rápido y sálvame." La salvación viene únicamente por la fe en Cristo Jesús. El ayuno debe ser útil sólo como instrumento de una búsqueda más profunda por el Salvador.
El Señor Dios desea concederle un vigoroso discernimiento espiritual, nuevas percepciones de Su gloria y desarrollar en usted la fe incondicional. Haz un plan personal de ayuno. Usted se sentirá física, mental y espiritualmente fortalecido, y entenderá claramente las respuestas que Dios concede a sus oraciones.
0 comments:
Publicar un comentario