La regeneración y el espíritu santo | Radio Renacer tv

Siguenos en las Redes

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter
>

domingo, 18 de marzo de 2018

La regeneración y el espíritu santo

*La regeneración y el espíritu santo*

🎈||•Servidora Andreina Sánchez•||🎈

«Os es necesario nacer otra vez» (Juan 3:7). Esta palabra de nuestro Señor parece haber sido en el camino de muchos la espada encendida, como la que se movía de un lado a otro a la puerta del Paraíso. Han caído en la desesperación, porque este cambio está más allá de todos sus esfuerzos. El nuevo nacimiento es de arriba y, por lo tanto, no es cosa que esté en el poder humano efectuarlo. Lejos esté de mí negar o encubrir aquí una verdad que podría inspirar un consuelo falso. Admito claramente que el nuevo nacimiento es sobrenatural y que no es obra que el pecador pueda llevar a cabo por sí mismo. Sería para el lector de poca utilidad, si fuera yo bastante malo para animarle, tratando de convencerle de rechazar u olvidar lo que es una verdad indiscutible.

Pero ¿no es digno de notarse que este mismo capítulo, en que el Señor declara que el nuevo nacimiento es de arriba y obra divina, contiene también la afirmación más poderosa que la salvación es por fe? Lee el capítulo entero, Juan 3, y detente en los primeros versículos. Es verdad que el versículo 3 dice: «Respondió Jesús, y le dijo: De cierto, de cierto, te digo que el que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios.»

Pero luego los versículos 14 y 15 hablan como sigue: «Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que cree en él tenga vida eterna.» El versículo 18 repite la misma doctrina en los términos más amplios, diciendo: «El que cree en él no es condenado; pero el que no cree ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.»

Es evidente a toda luz que estas dos afirmaciones deben estar en perfecto acuerdo, ya que salieron de los mismos labios y constan en una misma página inspirada. ¿Por qué nos creamos nosotros una dificultad donde no es posible que la haya? Si una afirmación nos asegura que para la salvación se requiere una cosa que solo Dios puede proporcionarnos, y si otra afirmación nos asegura que el Señor nos salvará mediante nuestra fe en Jesús, podemos sacar en consecuencia sin equivocación alguna que el Señor concederá a todos cuantos creen todo cuanto declara necesario para la salvación. De hecho, el Señor produce el nacimiento nuevo en todos cuantos creen en Jesús; y su fe es la manifestación más palpable de que hayan nacido de arriba.

Confiamos en Jesús, que hará lo que no somos capaces de hacer nosotros; si estuviera el asunto en nuestro poder, ¿por qué acudir a él? A nosotros nos toca creer, la parte del Señor es crear la vida nueva en nosotros. El no quiere creer por nosotros, ni debemos nosotros hacer las obras de la regeneración por él. Basta para nosotros obedecer el mandamiento creyendo; al Señor corresponde realizar el nacimiento nuevo en nosotros. El que pudo bajar hasta el extremo de morir en la cruz por nosotros, puede y quiere concedernos todas las cosas necesarias para nuestra seguridad eterna.

«Pero un cambio de corazón que salva es obra del Espíritu Santo.» Esta es una gran verdad y lejos de nosotros esté el dudarlo u olvidarlo. Pero la obra del Espíritu Santo, es una obra secreta y misteriosa, y sólo se puede conocer por los resultados. Hay misterios en nuestro nacimiento natural que sería curiosidad profana intentar penetrar; con mayor razón es tratándose de las operaciones sagradas del Espíritu de Dios. «El viento de donde quiera sopla, y oyes su sonido; más ni sabes de dónde viene, ni a dónde vaya; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.» (Juan 3:8). Tanto sabemos, sin embargo, que la obra misteriosa del Espíritu Santo no puede constituir razón alguna para que rehusemos creer en Jesús, de quien este mismo Espíritu da testimonio.

0 comments:

Publicar un comentario

Patrocinado