A mediados de la década de 1830, un resurgimiento barrió la costa este de los Estados Unidos | Radio Renacer EN VIVO

Siguenos en las Redes

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter
>

jueves, 1 de marzo de 2018

A mediados de la década de 1830, un resurgimiento barrió la costa este de los Estados Unidos

A mediados de la década de 1830, un resurgimiento barrió la costa este de los Estados Unidos que no solo cambió el rostro del resurgimiento religioso, el utopismo y la escatología, sino que convirtió las ciencias de la tierra y las humanidades en un paradigma de cambio de 180 grados. De este fervor y elaboración utópica surgieron los fundamentos básicos del darwinismo, el humanismo, el marxismo, el espiritismo, el mormonismo, el sionismo, el renacimiento del catolicismo y el Gran despertar de la década de 1840.

La Reforma Protestante fue testigo de su próxima revuelta radical de la Iglesia Ortodoxa Romana cuando el movimiento religioso-social del Utopismo y el Adventismo resucitó a sí mismo de los pioneros de los primeros sabatarios adventistas Milleritas fundadores del Adventismo del Séptimo Día. Los más destacados fueron James White (- 1881), el esposo de Ellen G. White y el Capitán Joseph Bates (1792-1872) quienes fueron originalmente ministros de la Christian Connection Church, una versión del Unitarianismo de Boston cuya mentalidad teológica era racionalista, anti-creedal en el lema "no tenemos credo sino la Biblia".

Como Woodrow Whidden, Ph.D. El profesor de Religión de la Universidad Andrews en Berrien Springs, Michigan, declaró: "Tal palabrería traicionó una suspicacia de todo lo que no podía explicarse racionalmente y la prueba clave de la doctrina fue: ¿se ajustaba a la lectura más obvia y literal de la Biblia? "

Esta interpretación literal de las escrituras se centró en las trece series de conferencias de William Miller, un ministro bautista, que comenzó a predicar la pronta venida de Yahshua y en forma literal. Mientras que la cristiandad habla hoy ampliamente sobre la parusía, el arrebatamiento y la venida de Yahshua con varios motivos de que sea literal y visible versus espiritual y secreto. Olvidan que las denominaciones católicas como las protestantes de esa época no creían en la venida literal de Yahshua. En su lugar, creyeron en una venida espiritual de Yahshua y que Él ya estaba habitando aquí en nuestros corazones. En otras palabras, estas denominaciones eran amilenialistas, o creían que el milenio ya estaba aquí. Yahshua ya había venido y estaba habitando, no literalmente un humano como tú y yo, sino espiritualmente. Sí, los Milleritas y el Gran Despertar afectaron a toda la cristiandad y cambiaron para siempre el mapa teológico de la doctrina y la ideología.

Lo que es menos apreciado es que el sector Adventista del Séptimo Día del Movimiento Adventista en ese momento comenzó una dieta constante de volver a aclimatar su teología en las raíces de la fe hebreo-judaica. El sábado del séptimo día (Shabath), las leyes dietéticas mosaicas, la venerada apreciación de los servicios del Templo de los judíos en su afirmación del futuro Mesías venidero , y las fiestas del Señor entregadas a los hebreos se convirtieron en parte de la dieta estable de revitalización religiosa (reavivamiento).

Las fiestas del Señor

Como ha sido fundamental en todas las nuevas experiencias religiosas, la "Fe de nuestros padres" conlleva una pureza prístina, ya que fueron Investigadores de la Biblia en busca de la extensión literal y espiritual de la fe de su infancia. La reforma protestante tal como comenzó con Martín Lutero ha sido un cambio continuo de la corrupción de la Iglesia Romana a partir de la pureza de la Ecclesia Nazarena de la Jerusalén Apostólica dirigida por el hermano de Yahshua, Santiago el Tzadik o Justo . El Movimiento Adventista fue un paso más para volver al redil de la Iglesia Judaico-Hebrea al afirmar su filosofía hebrea en lugar de la filosofía Romano-Greco injertada en la Iglesia Cristiana primitiva por los obispos romanos y alejandrinos del 2 al 4 siglo por la ortodoxia de Nicea y los concilios ecuménicos de la Iglesia Ortodoxa Romana.

Cuando la fecha de la venida del Señor se sometió a una profunda discusión con los primeros milleritas después de la primera fecha perdida en 1843 , volvieron al estudio de los Festivales de Otoño del Señor con Rosh Hashaná , que era una 'sombra' (Colosenses. 2:16) del soplo futuro del 7º y Gran Shofar en el Séptimo Sello en Apocalipsis. También Yom Kipur, conocido como el Día del Juicio, era una sombra de ese último Día del Juicio en el que Yahshua, como nuestro Sumo Sacerdote, debía ir al Lugar Santísimo del Templo de Di-s en el cielo y presentarse como Pesaj, Cordero que fue asesinado. Aquí, Él, el Señor de los Ejércitos, se ofreció a sí mismo como una 'ofrenda por el pecado' por todos los pecados de este mundo desde el comienzo del tiempo histórico del hombre. Su sacrificio aceptado por el Padre, Yahushúa deja el Lugar Santísimo, donde el Trono del Señor de los Ejércitos reside y es enviado para redimir a sus santos de las garras de las fuerzas demoníacas bajo el control de Satanás...

0 comments:

Publicar un comentario

Patrocinado

1