¿JUAN FUE EL ÚLTIMO PROFETA? | Radio Renacer tv

Siguenos en las Redes

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter
>

miércoles, 28 de febrero de 2018

¿JUAN FUE EL ÚLTIMO PROFETA?

¿JUAN FUE EL ÚLTIMO PROFETA?

“Todos los profetas y la Ley profetizaron hasta Juan.” San Mateo‬ ‭11:13‬ ‭RVR95‬‬

Muchos han interpretado esta referencia como diciendo que los profetas terminaron con Juan el Bautista, y por ende el don de profecía cesó con Juan. Pero un estudio serio del texto contradice esa interpretación.

“La ley y los profetas profetizaron hasta Juan” esta cápsula provine del último profeta canónico del Antiguo Testamento, (Malaquias 3:1), inclusive el último verso del libro de Malaquias anuncia la venida del Elías (Malaquias 4:5-6), y este Elías era Juan el Bautista (Lucas 1:17). Esto significa que;  cuando Jesus uso las palabras “La ley y los profetas profetizaron hasta Juan” se refería a la última profecía de Malaquias, es como decir “Un profeta canónico profetizando sobre un profeta extra canónico”

Por otro lado, interpretar la frase “La ley y los profetas profetizaron hasta Juan” como decir que cesó en don de profecía con Juan; y que ya no habrían profetas contradice el testimonio bíblico, ya que él la iglesia primitiva existía este don (Efesios 4:11; 1 Corintios 12:28), dice que Ana era una profeta (Lucas 2:36), las hijas de Felipe eran profetizas (Hechos 21:8-9), y que diríamos de Juan el amado que escribió el libro de Apocalipsis (Apocalipsis 1:1).

Y más aún, la Biblia enseña que el don de profecía existirá hasta que Jesus regrese con poder y Gloria (1 Corintios 1:7; Joel 2:28), mayormente el donde profecía es una de las características de la iglesia verdadera (Apocalipsis 12:17), el testimonio de Jesús aquí se entiende como tener el Espíritu de Profecía (Apocalipsis 19:10), y más adelante el ángel Gabriel dice que es tener este don y ser un profeta enviado por Dios (Apocalipsis 22: 8-9).

No hay lugar a dudas que el don de profecía es uno de los mayores regalos de Dios a su iglesia, porque sin profecía es “pueblo de desenfrena” (Proverbios 29:18)

Autor: Rafael Díaz
Laico Adventista del Séptimo Día

0 comments:

Publicar un comentario

Patrocinado