LOS MENSAJES DE LOS TRES ÁNGELES
¿Que son los mensajes de los tres angeles?
Es el último mensaje de advertencia a este mundo, antes que Jesus regrese por segunda ves (Apocalipsis 14:6-12). Veamos siete puntos significativos sobre estos mensajes:
1- En los mensajes de los tres ángeles (Apocalipsis 14:6-12) se encuentra contenida toda la doctrina del pueblo adventista. El sábado, la ley, la reforma pro salud, el estado de los muertos, la justificación por la fe, el juicio, el santuario y la segunda venida de Cristo. Estos mensajes son los que preparan y maduran al mundo en dos cosechas antes de la venida de Cristo (Apocalipsis 14:14-20)
2- Estos mensajes tienen doble función en el tiempo del fin 1- Producen una reforma dentro del pueblo adventista y 2- desenmascaran a Babilonia y sus hijas (Apocalipsis 14:8-11)
3- Estos mensajes deben de darse al mundo en orden y en forma directa, la frase a gran voz (Mega-Phone) es un término para describir la forma directa y sin miedo de pregonarlos (Apocalipsis 14:7).
4- La expresión "Evangelio Eterno" expresa que Cristo es el único medio de salvación, pero al rechazar su llamado tendrán que beber la copa de la ira de Dios. (Apocalipsis 14:9-11:16:1;15:1).
5- Estos mensajes irán con el poder del Espíritu Santo, la lluvia tardía (Apocalipsis 14:15-19; 18:1-3), el mismo poder que acompaño la lluvia temprana (Hechos 2) se dará en mayor escala al pueblo de Dios, sólo así de completara la misión de dar el evangelio a todo el mundo (Mateo 24:14; Apocalipsis 14:6).
6- El pueblo que los predica es un pueblo peculiar que no se mezcla con las tradiciones y prácticas de la ramera y sus hijas (Apocalipsis 17:5), de la manera en que se encuentra actualmente la iglesia no puede cumplir esta misión, la iglesia esta mezclada con el mundo, practica las mismas costumbres de Babilonia y no existe oposición ni diferencia.
"¿Por qué, entonces, parece adormecida la persecución en nuestros días? El único motivo es que la iglesia se ha conformado a las reglas del mundo y por lo tanto no despierta oposición. La religión que se profesa hoy no tiene el carácter puro y santo que distinguiera a la fe cristiana en los días de Cristo y sus apóstoles. Si el cristianismo es aparentemente tan popular en el mundo, ello se debe tan solo al espíritu de transigencia con el pecado, a que las grandes verdades de la Palabra de Dios son miradas con indiferencia, y a la poca piedad vital que hay en la iglesia. Revivan la fe y el poder de la iglesia primitiva, y el espíritu de persecución revivirá también y el fuego de la persecución volverá a encenderse". – {CS 45.2}
"Al conformarse la iglesia con las costumbres del mundo, se vuelve mundana, pero esa conformidad no convierte jamás al mundo a Cristo. A medida que uno se familiariza con el pecado, este aparece inevitablemente menos repulsivo. El que prefiere asociarse con los siervos de Satanás dejará pronto de temer al señor de ellos. Cuando somos probados en el camino del deber, cual lo fue Daniel en la corte del rey, podemos estar seguros de la protección de Dios; pero si nos colocamos a merced de la tentación, caeremos tarde o temprano. – {CS 498.3}
7- Basados es esto, llegamos a la conclusión de quienes predican estos mensajes no es un congregación, sino un remanente, un remanente que no ha doblado rodillas a Baal y que gime por las abominaciones que hay dentro del pueblo (Ezequiel 9:4), es sobre este remanente que se lanzará el dragón (Apocalipsis 12:17), se les describe como santos guardadores de los mandamientos de Dios (Apocalipsis 14:12).
Autor: Rafael Díaz