HAY QUE VOLVER A LA DIETA ORIGINAL
El primer pecado fue por comida
Israel fue castigado con una gran plaga por pedir carne
Esau vendió su primogénitura por comida
La primera tentación de Cristo fue por comida
Todavía pensáis que no es importante la alimentación???
Cuando Dios permite comer animales a Noé es porque en esos momentos toda la tierra estaba destruida y por eso le mandó meter siete parejas de animales limpios…
Antes de dar las leyes de alimento a Israel, Dios los tiene purificando con maná en el desierto y cuando piden carne y no hacen más que quejarse Dios les envía las codornices y una gran plaga que extermina a mucho pueblo
Cuando Dios da las reglas de alimentación a Israel les da los animales limpios como alimento pues eran sacrificados a Dios, pero cuando Cristo viene a cumplir esa ley de sacrificios o ceremonial se acaba el sacrificio y ya no es necesario matar animales para comer..
No matarás es un mandamiento general no sólo para el hombre…
Hechos 10 y 11: 1-18. Pedro había subido a la azotea de la casa donde habitaba en Jope, para orar. Sintiendo hambre, vio en visión algo semejante a un gran lienzo que descendía a la tierra en el que había toda clase de animales limpios e inmundos, y oyó una voz que le decía: "Pedro, mata y come". Su respuesta fue terminante: "Señor, no, porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás". Esta escena se repitió tres veces (vers. 13-16). "Y mientras Pedro estaba perplejo dentro de sí, sobre lo que significaría la visión que había visto, he aquí los hombres que habían sido enviados por Cornelio, llegaron a la puerta" preguntando por él. "Y mientras pensaba en la visión, le dijo el Espíritu: He aquí tres hombres te buscan. Levántate, pues, y desciende, y no dudes de ir con ellos, porque yo los he enviado" (vers. 17-20).
No hay duda que para Pedro el desconcierto del primer momento quedó resuelto. La orden del Espíritu Santo de ir a la casa de unos extranjeros o gentiles, a quienes consideraba inmundos, aclaró totalmente el significado de la visión. No se trataba de comer animales inmundos, sino de no considerar a los gentiles como inmundos. Por eso. Dios le había dicho:
"Lo que Dios limpió, no lo llames tú común" (vers. 15).
Nótense ahora las primeras palabras de Pedro a Cornelio y a las personas reunidas en su casa: "Vosotros sabéis cuan abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo (ver. 28). Después que le explicaron el motivo por el cual lo habían llamado, gracias a la intervención de un ángel del Señor, Pedro comenzó su discurso diciendo:
"En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia" (vers. 34, 35).
Esta visita que hizo el apóstol a los extranjeros levantó una ola de protestas en Jerusalén. Cuando llegó a la ciudad con seis creyentes que lo habían acompañado a Cesárea, a casa de Cornelio, y lo recriminaron diciéndole: "¿Por qué has entrado en casa de hombres incircuncisos, y has comido con ellos?", Pedro les relató todo lo sucedido. ''Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida (Hech. 11: 1-18).
Por lo tanto, si el apóstol Pedro, los demás apóstoles y todos los hermanos que participaron en esta experiencia llegaron a la conclusión definitiva de que la visión tuvo solamente el propósito de romper el prejuicio fuertemente arraigado, contra los extranjeros o gentiles, mostrándoles que para Dios no eran inmundos, hoy no nos asiste el derecho de darle a la misma visión otra interpretación. Por otra parte, sería una blasfemia el afirmar que Cristo había venido al mundo para que con su sacrificio fuesen limpiados los animales inmundos. De ninguna manera esta visión nos autoriza a comer animales inmundos, pues siguen siendo impropios como alimento. Si entonces fueron inmundos, mucho más lo serán ahora, con el auge de las enfermedades en el reino animal
Para interpretar bien una frase bíblica es necesario tener en cuenta siempre el contexto. En este caso es necesario comenzar desde el versículo 19 y seguir hasta el 29. Así descubrimos que el apóstol se refiere a la costumbre pagana de ofrecer los animales en sacrificio a los ídolos antes de vender la carne al público. Pablo consideraba que esa acción idólatra era una ofrenda a los demonios; además, sabía que tal sacrificio no afectaba para nada la carne ofrecida (vers. 19, 20). Pero ante el problema que esto creaba en la conciencia de algunos creyentes, que podían pensar que comer esa carne era venerar ídolos (vers. 24, 29), Pablo dio dos consejos: el primero era el de comprar la carne sin preguntar si había sido ofrecida a los ídolos (vers. 25); y el segundo, que cuando aceptaban la invitación de un incrédulo debían comer todo lo que se pusiera delante, sin preguntar si acaso habría sido ofrecido a los ídolos. En caso de que se les dijera que se la había ofrecido a los ídolos, no debían comerla (vers. 27, 28).
Sin embargo, algunos insisten en que dice "todo": "De todo lo que se vende en la carnicería comed. . . y . . .de todo lo que os pone delante comed". Nuevamente debemos llamar la atención al contexto, donde se nos indica que ese "todo" tiene límites. En este caso está claramente indicado que se trata de todo lo ofrecido a los ídolos y que es aceptado como alimento por la Palabra de Dios.
Si no quisiéramos aceptar los límites que ese "todo" tiene según el contexto, nos colocaríamos en situaciones irrazonables. Por ejemplo: si a un carnicero poco escrupuloso se le ocurriera vender carnes malas, infectadas o descompuestas, según ese equivocado criterio tendríamos que comprar sin decir nada, porque la Biblia dice "de todo lo que se vende en la carnicería, comed". O si un incrédulo pusiera delante de nosotros bebidas alcohólicas y alimentos perjudiciales a la salud, también nos veríamos obligados a comer y beber de todo, porque una orden bíblica dice: "de todo lo que os pone delante, comed". Felizmente la Biblia no sostiene tal absurdo, pues ese todo queda claramente limitado por el contexto.
Hay otros muchos pasajes que usan la palabra "todo", pero siempre encontraremos que es limitado por el contexto. Por ejemplo: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" (Fil. 4: 13). Todo, sin límites, sería lo bueno y lo malo, pero aquí el texto y el contexto indican los límites, o sea "todo" pero en Cristo, o todo lo bueno (vers. 8). Otro ejemplo: "Todo lo que hacéis. . . hacedlo todo en el nombre del Señor" (Col. 3: 17). Todo lo que se hace en el nombre del Señor, puede ser solamente lo que la doctrina y las normas cristianas aceptan como bueno o correcto. Ese "todo" está limitado por muchos contextos encontrados en toda la Biblia.
Refiriéndonos ahora a la carne de "cerdo y otras" que se mencionan en la pregunta, recordamos que Dios mismo advirtió a sus hijos que el cerdo y otros animales son inmundos (Lev. 11). Conviene recordar aquí que el término "inmundo" en el Antiguo Testamento puede tener el sinónimo de "contagioso", pues al leproso, cuya enfermedad es contagiosa, se lo consideraba inmundo (Lev. 13: 3, 15, 44, 45). La carne de cerdo es el único vehículo con el que el hombre puede contagiarse de enfermedades como la triquinosis y la cisticercosis.
Colosenses 2:16 – “Por tanto, nadie os juzgue en comida, o en bebida, o en parte de día de fiesta, o de nueva luna, o de sábados.”
Durante la fiesta de los panes sin levadura (o fiesta de los ázimos – Éxodo 23:14-17; 34:23; Deuteronomio 16:16), los israelitas estaban prohibidos bajo pena de muerte comer pan que tuviera levadura (Éxodo 12:15,19); y además estaban prohibidos de beber vino fermentado, porque nada que representaba a Cristo debía tener fermento.
De ahí que el apóstol Pablo cuando habla de que “nadie os juzgue en comida, o en bebida,” se refiere a la ley ceremonial. Pablo no está hablando de la comida y la bebida que el hombre consume diariamente para su alimentación. Pablo está hablando de la comida que estaba o no estaba autorizada para comer durante los días festivos del ritual simbólico.
Luego en:
1 Timoteo 4:4-5 – “Porque todo lo que Dios ha creado es bueno, y no hay que rechazar nada cuando es recibido con acción de gracias; pues es santificado por medio de la palabra de Dios y de la oración.”
Efectivamente, todo lo que Dios ha creado para el consumo del hombre es bueno.
¿Pero qué fue lo que Dios creó para el consumo del hombre?
Génesis 1:29 – “Dios dijo además: He aquí que os he dado toda planta que da semilla que está sobre la superficie de toda la tierra, y todo árbol cuyo fruto lleva semilla; ello os servirán de alimento.”
Dios no creó a los cerdos, a los patos, a las culebras, a los sapos, etc., para que sirvan para el consumo del hombre. Y Dios tampoco le dio las sodas ni las bebidas alcohólicas para que el hombre las consuma.
Dios ni siquiera creó a los animales “limpios” para el consumo del hombre.
En los huertos no nacen animales.. Entendéis que significa purificar y santificar??
Isaías 66 :17
Los que se SANTIFICAN y los que se PURIFICAN en los HUERTOS , unos tras otros, los que comen CARNE de PUERCO, y ABOMINACIÓN, y RATÓN; juntamente SERÁN TALADOS, dice Jehová.
Hay que dejar de comer cadáveres y tener en nuestros estómagos un cementerio… no podemos participar de muertes ni sufrimientos…