AHORA VEREMOS QUE ES EL PECADO | Radio Renacer tv

Siguenos en las Redes

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter
>

miércoles, 1 de noviembre de 2017

AHORA VEREMOS QUE ES EL PECADO

 Pues si no comprendemos este misterio, entonces tampoco comprenderemos lo que es la justicia, ya que el pecado a hecho visible la justicia. Esto quiere decir que si no existiese el pecado, todos los seres creados, abrían vivido la justicia en forma natural, pero no se habría hecho la diferencia. Ahora que el pecado se manifestó, se dejó de ver la magnificencia de la justicia, y no solo de la justicia sino que además se a dado a demostrar 'el amor de Dios, y su misericordia'.'. El salmo, dice: "La misericordia y la verdad se encontraron; La justicia y la paz se besaron" (Sal.85:10). Entender el pecado en su esencia, es algo que tendremos en estudios posteriores a la segunda venida de Cristo, ya que el testimonio, dice:"Dios no ordenó que el pecado existiese, sino que previó su existencia, e hizo provisión para hacer frente a la terrible emergencia". "Es imposible explicar el origen del pecado y dar razón de su existencia. Sin embargo, se puede comprender suficientemente lo que atañe al origen y a la disposición final del pecado, para hacer enteramente manifiesta la justicia y benevolencia de Dios en su modo de proceder contra todo mal. Nada se enseña con mayor claridad en las Sagradas Escrituras que el hecho de que Dios no fue en nada responsable de la introducción del pecado en el mundo, y de que no hubo retención arbitraria de la gracia de Dios, ni error alguno en el gobierno divino que dieran lugar a la rebelión. El pecado es un intruso, y no hay razón que pueda explicar su presencia. Es algo misterioso e inexplicable; excusarlo equivaldría a defenderlo. Si se pudiera encontrar alguna excusa en su favor o señalar la causa de su existencia, dejaría de ser pecado. La única definición del pecado es la que da la Palabra de Dios: "El pecado es transgresión de la ley;" es la manifestación exterior de un principio en pugna con la gran ley de amor que es el fundamento del gobierno divino" (Desea.de todas las G. pág.14; El conf. de los S. pág.546-547). Si el pecado es un 'Misterio', quiere decir claramente que lo que está revelado solo es una parte. Es para que comprendamos que es lo contrario a la ley de Dios. Y que produce consecuencias devastadoras, tanto que solamente la obra que se realizó en el plan de salvación era el único medio por el cual se podía solucionar esta 'Terrible emergencia'. El Salmo, nos dice cuan grave es, de tal manera que la salvación tiene un precio que jamás será pagado: "Ninguno de ellos podrá en manera alguna redimir al hermano,Ni dar a Dios su rescate. (Porque la redención de su vida es de gran precio,Y no se logrará jamás), Para que viva en adelante para siempre,Y nunca vea corrupción" (Sal.49:7-9) (Sal.49:7-9).
.

0 comments:

Publicar un comentario

Patrocinado