(RNS) Los maestros han humillado a los niños Testigos de Jehová delante de sus compañeros de clase. Piromanos han quemado casas de los testigos. Las fuerzas de seguridad han allanado sus salas de reuniones.
Desde que el Tribunal Supremo de Rusia el 20 de abril declaro a los testigos de Jehová un grupo extremista, sus miembros han enfrentado un creciente acoso por parte de las autoridades y vecinos sospechosos.
Y la semana pasada, por primera vez desde la decisión, un Testigo de Jehová ha sido no sólo detenido por la policía, sino echado a la cárcel por un juez.
“Él leyó la Biblia. Es por eso que fue detenido “, dijo Yaroslav Sivulskiy, un representante de los Testigos de Jehová en San Petersburgo.
Desde hace aproximadamente un mes, los testigos no habían sentido toda la fuerza de la decisión judicial, que llama a la liquidación de la organización de los Testigos de Jehová – no sólo su sede de San Petersburgo, sino los 400 o mas Salones del Reino, donde más de 100.000 de Testigos Jehová en todo el país se reunen.
Sin embargo, el culto ha continuado en muchos de estos Salones del Reino.
En las últimas semanas, sin embargo, la intensificación de la persecución ha llevado a la mayoría de las congregaciones a trasladar el culto a viviendas particulares, dijo Sivulskiy.
Lo más preocupante para muchos testigos son los últimos casos en los que los maestros de escuela, directores y la policía se han tornado contra los niños.
Sivulskiy, hablando de San Petersburgo, cuenta la historia de una niña de 8 años de edad, recientemente forzada por su director de la escuela para cantar una canción patriótica en la escuela delante de sus compañeros de clase.
Los Testigos de Jehová, fundados en Pittsburgh a finales del siglo 19, se ven a sí mismos como representantes del reino de Dios y permanecen neutrales en la política. Ellos pagan impuestos, pero no recitan promesas patrióticas, cantan canciones nacionalistas o se unen a los militares.
Los testigos también informan de un incidente, cerca de Moscú, de otra niña de 8 años de edad, cuyos padres fueron llevados a su escuela después de que ella había cantado una canción de los Testigo de Jehová y habló de Dios a los compañeros de clase. En presencia del psicólogo y director de seguridad de la escuela, el director entregó a los padres un documento informándoles de que si este comportamiento continúa, la escuela ya no educaría a la niña.
En Bezvodnoye, al noreste de Moscú, dos niñas de sexto grado fueron humilladas por un profesor de música que defendió sus acciones señalando que los Testigos de Jehová están “prohibidos”, “ Ahora son extremistas y no habrá piedad.”
El encuentro con el profesor de música es uno de los 50 incidentes del detallado reporte de los Testigos de Jehová – cuya sede central se encuentra fuera de Nueva York – dandos a conocer el acoso contra sus feligreses en Rusia.
El informe también describe:
- Los ataques físicos, entre ellos uno en Belgorod, justo al norte de la frontera con Ucrania, donde el agresor gritó “usted ha sido prohibido” y dio puñetazos repetidamente un testigo en la cabeza, la cara y parte superior del cuerpo.
- Incendios provocados, incluyendo un incidente en Zheshart, en el noroeste, donde un edificio destinado a servicios religiosos fue destruido y una bomba Molotov fue encontrada en la escena. Otro ataque ocurrió en Lustino, cerca de Moscú, donde la casa de una familia de Testigos fue quemada hasta los cimientos.
- La interrupción de los servicios religiosos como la que tuvo lugar en una casa privada en Pavlovskiy Posad, a 42 millas del aeropuerto de Moscú. Los agentes de policía vestidos de civil dijeron a los Testigos que la decisión judicial significaba que ya no podían reunirse para el culto.
0 comments:
Publicar un comentario