Pregunta al Pastor Ted Wilson:
Mi pregunta tiene que ver con el uso de joyas por los miembros adventistas y el bautizo de nuevos miembros que usan joyas. ¿No es la Creencia Fundamental No. 22 (Comportamiento Cristiano) muy clara acerca del adorno exterior? Y en nuestro Manual de la Iglesia, parece muy claro que “el uso de la joyería no está de acuerdo con nuestra fe.” ¿Por qué es esto permitido por los líderes y no se trata, si de hecho esto sigue siendo una de las enseñanzas fundamentales, no sólo de nuestra Iglesia, pero aún mayor, de la Biblia? – Josh, de los Estados Unidos
Respuesta por Ted Wilson:
Josh, tienes razón en que el tema del adorno se trata tanto en nuestras Creencias Fundamentales como en el Manual de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
Creencia Fundamental No. 22 dice: “Somos llamados a ser personas devotas que piensan, sienten, y actuan en armonía con los principios celestiales. Para que el Espíritu pueda recrearnos en el caracter de nuestro Señor debemos envolvernos en esas cosas que produciran la pureza,salud, y gozo Cristiano en nuestras vidas.”
“Esto significa que nuestro recreo y entretenimiento debe de cumplir los estandartes mas altos del paladar y la belleza Cristiana.Mientras reconocemos las diferencias culturales ,nuestra vestimenta ha de ser simple, modesta, y primorosa, conveniente de cuales la verdadera belleza no consiste de un adorno superficial sino en la ornamentación imperecedora de un espíritu manso y quieto. ” (Lea un PDF de las 28 Creencias Fundamentales).
Y en el Manual de la Iglesia leemos: “«El vestir sencillamente y abstenerse de ostentar joyas y adornos de toda clase está de acuerdo con nuestra fe» (3T 404). En las Escrituras se enseña con claridad que el uso de joyas es contrario a la voluntad de Dios. «No con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos» es la admonición del apóstol Pablo (1 Tim. 2: 9). El uso de joyas y adornos supone un esfuerzo por atraer la atención que no está de acuerdo con la negación del yo que debe manifestar el cristiano.”
“En algunos países la costumbre de usar un anillo matrimonial es algo imperativo, y ha llegado a ser, para la gente, un criterio de virtud y, por lo tanto, no se considera como un ornamento. En tales circunstancias, no creemos que se deba condenar esta práctica”
“Recordemos que no es el «atavío exterior» lo que expresa el verdadero carácter cristiano, sino «el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios» (1 Ped. 3: 3, 4).”- Manual de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, pág. 151 (Lea el Manual de la Iglesia en línea).
Es importante tener en cuenta que mientras nuestras Creencias Fundamentales y el Manual de la Iglesia describen nuestros estándares de la iglesia basados en la Escritura, permanece con el pastor de la iglesia local enseñar estos estándares bíblicos a los miembros (y miembros potenciales) con cuidado y sensibilidad. Esperemos que cuando la gente vea donde se encuentra la verdadera belleza, su atracción por el adorno artificial desaparecerá. No somos salvos por no usar joyas, pero Dios anhela que valoremos la sencillez en nuestra vida y testimonio cristiano.
0 comments:
Publicar un comentario