El sábado 5 de agosto fue un día de mucha actividad para cientos de personas que participaron del conocido proyecto relacionado con los Grupos Pequeños.
El proyecto “Multiplique Esperanza” fue creado para formar nuevos líderes que ayuden a cooperar con la iglesia local. Por eso en esta fecha se celebra la multiplicación de nuevos líderes, nuevos discípulos y los ministerios desarrollados por cada grupo pequeño.
Así lo recalcó el Pr. Darío Caviglione, Presidente de la Iglesia Adventista en Argentina.
El pastor Roque Roselot, líder del área de evangelismo para la Iglesia Adventista en Argentina destacó: “Todas las regiones tuvieron diferentes celebraciones en diversas sedes”. Además afirmó: “El objetivo del programa era multiplicar líderes que venían siendo formados durante todo el año y este último sábado ellos fueron condecorados como nuevos líderes. A partir de ahora se estarán formando nuevos grupos” cierra Roselot.
El tema general de este año es “conectando vidas”, porque al conectarse las personas entre sí surgen transformaciones. La propuesta era transmitir la idea de que se necesita el uno del otro y las relaciones son fundamentales para que las personas desarrollen el sentido de pertenencia.
En el norte de Buenos Aires más de 500 jóvenes se reunieron para compartir una jornada especial. Alrededor de 90 jóvenes aceptaron el desafío de ser líderes de grupos o bases para cuidar y animar al resto de los jóvenes a estar cerca de Dios. En el sur del Gran Buenos, específicamente, en el teatro municipal de Lomas de Zamora, 10 distritos y alrededor de 470 personas que participan en Grupos Pequeños, compartieron historias de vida, momentos de alabanza y oración.
En la región de Cuyo de nuestro país, los niños también son parte importante de esta multiplicación. Así lo expresó Lucía Belén con el pastor Cesar Cifuentes desde Mendoza.
En el norte de nuestro país los testimonios abundan con gratas noticias. Tal es el caso de Juan Darrosa, que comenta porqué se unió a los grupos pequeños y ahora lidera uno nuevo: “En años anteriores fui líder en la iglesia y tuve en mi casa un grupo pequeño. Llegó una señora pidiendo una oración por su esposo porque él no conocía a Dios. Hoy, luego de un tiempo toda su familia pertenece a la Iglesia. Eso me animó mucho porque tengo anhelos de continuar sirviendo al señor”.
En la región sur de nuestro país también se realizó la actividad de multiplicación de los grupos pequeños. Cientos de personas participaron de reuniones y decisiones para Dios. Neuquén fue una muestra de ello.
Otro de los ejemplos de lo que fue este sábado de multiplicación de grupos pequeños es tal como lo cuenta Mercedes. Ella fue miembro de la iglesia adventista en Misiones cuando era pequeña pero por diversas situaciones personales se apartó por muchos años. Hace poco un grupo pequeño la invitó a sumarse y allí se reencontró con Dios y con la iglesia. Fortalecida espiritualmente y con el apoyo de los hermanos del grupo decidió entregar su vida a Jesús a través del bautismo. Ahora trabaja por su familia. Su sueño es ir con todos ellos a la iglesia y al reino de los cielos.
0 comments:
Publicar un comentario