David Gates responde a carta de Ted Wilson donde declara que No apoya su ministerio | Radio Renacer EN VIVO

Siguenos en las Redes

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter
>

viernes, 25 de agosto de 2017

David Gates responde a carta de Ted Wilson donde declara que No apoya su ministerio

Esto puede causar confusión en los miembros de iglesia, y ya que se ha hecho publico en diversos medios sociales es nuestra intención evitar malos entendidos dentro de la hermandad respecto a la obra de David Gates y Ted Wilson. Creemos que ambos son hombres de Dios y le sirven al Señor. El problema aquí no son asuntos doctrinales, sino mas bien administrativos y de políticas eclesiásticas.

Recordemos el consejo de la pluma inspirada:

Vi que no tenemos que desperdiciar tiempo escuchando fábulas. Nuestros pensamientos no deben ser distraídos así, sino ocuparse con la verdad presente y en la búsqueda de sabiduría, a fin de obtener un conocimiento más cabal de nuestra posición, para que con mansedumbre podamos dar razón de nuestra esperanza basándonos en las Escrituras.Mientras que doctrinas falsas y errores peligrosos se inculcan en la mente, ésta no puede espaciarse en la verdad que ha de preparar a la casa de Israel para que subsista en el día del Señor. – {PE 125.1}

Pero también recordemos que debemos sentirnos alarmados por una disposición de acallar las voces que proclaman el mensaje del tercer ángel:

Nosotros debiéramos sentirnos alarmados ante la menor manifestación de una disposición de acallar las voces que proclaman el mensaje del tercer ángel. Ese ángel representa al pueblo de Dios, que da la última advertencia al mundo. No permita que el temor al hombre y el deseo de supremacía oscurezca ni un sólo rayo de la luz del cielo. Si los centinelas de la verdad fracasaran ahora en hacer sonar la advertencia, serían indignos de su posición como portadores de la luz al mundo; pero si el estandarte cae de sus manos, el Señor levantará a otros que serán fieles y leales” (Review and Herald, 2-7-1893).

Ha estado circulando en internet una carta del Presidente de la Iglesia Adventista Ted Wilson, donde se declara que la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día no apoya la obra de David Gates y tampoco Ted Wilson, porque él no ha cumplido con el pedido de adherirse a los reglamentos de la Asociación General acerca de trabajar junto con las administraciones de las divisiones.
David Gates ha dado una respuesta publica a esta carta donde explica las razones por las cuales no es apoyado por la Asociacion General.
Puede leer la carta escrita por Ted Wilson en el siguiente enlace: https://es.scribd.com/document/356623806/Carta-de-Ted-Wilson-sobre-David-Gates#from_embed

A continuación la respuesta de David Gates:

21 de agosto de 2017
Pastor Ted Wilson, Presidente
Asociación General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día
12501 Old Colombia Pike
Silver Spring, MD 20904
Asunto: Respuesta humilde a su carta circulando en el Internet
Estimado Pastor Wilson,
Nos hemos conocido personalmente, comunicado y orado el uno por el otro por más de veinte años. Yo continuo pidiendo a Dios que le dé fuerza y sabiduría divina en sus responsabilidades como presidente de nuestra iglesia mundial.
Deseo agradecerle por su carta del 24 de marzo de 2017, la que ha estado circulando publicamente por el Internet. Esta es una hermosa oportunidad para colocar las cartas en la mesa ante nuestra iglesia mundial.

Lo que mas aprecio de su carta es que usted ha identificado correctamente el hecho de que existe solamente un punto que debe ser resuelto para restaurar una relación amigable de trabajo entre la Asociación General y este servidor. Usted me dijo personalmente que usted está seguro que yo amo y apoyo la iglesia y su mission. Esto no ha cambiado. No es mi lealtad, ni la teología o los frutos del ministerio que está en duda. La iglesia siempre crece donde nuestros misioneros trabajan. Sólo tenemos que resolver este asunto para re-establecer una relación de trabajo.
Nuestra junta directiva está compuesta de hombres plenamente consagrados. Cuatro de ellos son ministros ordenados. Incluye los presidentes jubilados de Wildwood Sanitarium y Lifestyle Center, Eden Valley Institute, Outpost Centers International y Laurelbrook Academy. Tienen decadas de experiencia administrando ministerios los cuales trabajan cercanamente con la iglesia. Igual que usted trabaja con una junta directiva, yo también. Después de estudiar cuidadosamente su recomendación que clausuremos nuestra obra médica, orfanatos, colegios y medios de comunicación por 10 años y acordar no abrir mas proyectos sin autorización de la administración de la iglesia, nuestra directiva unanimamente decidio que no podríamos cumplir con este requerimiento siendo que violaría nuestra consciencia y ademas estaba en contradicción directa del mismo reglamento K 05.05 #4.
Humildemente le presento dos solicitudes:
1. El reglamento K05.05 está compusto por 6 puntos (copia anexada). Punto #4 claramente dice que los ministerios de apoyo deben declarar explícitamente que no están legalmente afiliados ni contolados por la iglesia. Pero punto #6 dice que no pueden trabajar sin permiso. Estos dos están en contradicción. Uno de nuestra directiva formó parte de la junta de la AG cuando se aprobó el punto #6. Al considerar este punto, se mencionó que el no permitir que los miembros trabajen para Dios sin la autorización humana estaba en contradicción de la Bíblia y el Espíritu de Profecía. Uno de los pilares del Protestantismo es que no hay autoridad humana que puede interferir con la conciencia. Además se mencionó que los ministerios de apoyo nunca aceptarian trabajar bajo un tal reglamento. Sin embargo, se aprobó el punto #6. Le ruego que quiten punto #6 del reglamento K05.05 siendo que no es bíblico y ademas es contradictorio. Los reglamentos existen para facilitar la obra de Dios, no restringirla.
2. Por favor responder a nuestras carta solicitando una cita con usted. Algunos de nuestra directiva le han escrito cartas, correos electrónicos y enviado fax a su oficina, pero usted nunca ha contesado. El ultimo intento fue hace varias semanas. Solicito humildemente, para restaurar la unidad, que usted nos otorge la oportunidad de una reunión con su persona para buscar una solución. Si hay una forma de trabajar juntos y a la vez permitir que Dios diriga, debemos encontrarlo.
Aprecio mucho que usted constantemente está animando a la iglesia mundial a una Participación Total, a que hagan individualmente todo lo que puedan para avanzar la misión de la iglesia. Pero, mientras existe el reglamento K05.05 #6, deben saber que no pueden trabajar sin primeramente obtiener la autorización de la administración de su iglesia.
Si usted tiene interes en resolver este asunto, por favor sea tan amable como para respondernos y otorgarnos la oportunidad de una reunion con su persona. Usted tiene mi información de contact. La iglesia mundial esta observando, y quieren ver si dos instituciones de Dios pueden resuelven diferencias de opinion con un espíritu Cristiano, abierto y dulce. Oro por usted regularmente Pastor.
Su hermano en Cristo,
David Gates
=============================================
PARA LOS QUE NO TIENEN COPIA DEL REGLAMENTO K05.05
REGLAMENTOS DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DÍA ASOCIACION GENERAL
K MINISTERIOS DE APOYO
K 05 Requisitos para la Definición de Ministerios de Apoyo 
K 05 05 Requisitos para la Definición de Ministerios de Apoyo – La Iglesia
Adventista del Séptimo Día define como Ministerios de Apoyo, organizaciones
independientes que cumplen los siguientes requisitos:
  • 1. Los líderes y representantes de los ministerios de apoyo serán miembros leales de la Iglesia Adventista del Séptimo Día con su membresía en regla.
  • 2. Las posiciones teológicas de los ministerios de apoyo y los énfasis puestos sobre ellas será en harmonía con las creencias fundamentales de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. En el apoyo de estas creencias, el contexto bíblico y de las escrituras de Elena G de White serán usados fielmente. Posiciones teológicas no encontrados en las creencias fundamentales no serán promovidas.
  • 3. Los líderes y representantes de los ministerios de apoyo darán su apoyo y cooperarán con los blancos y propósitos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en sus palabras, acciones y publicaciones. Su trabajo apoyará positivamente la obra la Iglesia en cumplimiento de la comisión evangelística.
  • 4. Los ministerios de apoyo y su personal claramente y explícitamente declararán en sus documentos legales y en cualquier arreglo que hagan con terceros, que ellos apoyan la misión espiritual de la Iglesia pero son ministerios independientes y no controlados o legalmente afiliados con la iglesia.
  • 5. Los ministerios de apoyo no aceptaran diezmos de los miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día sino que animarán a sus apoyadores que sean fieles en devolver sus diezmos y ofrendas apropiadas por medio de los canales autorizados de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
  • 6. Los ministerios de apoyo que ofrecen servicios fuera del territorio de sus propias divisiones consultaran con, y recibirán permiso de, las administraciones de dichas divisiones sobre la naturaleza, alcance y tiempo que se rendirán los servicios dentro de esa división.

0 comments:

Publicar un comentario

Patrocinado

1